En la página web oficial de Evanescence, se acaba de publicar el guión completo del video "What You Want", que fue escrito por la hermana de Amy, Carrie Lee, leelo a continuación:


What You Want 
Evanescence

“What You Want” evoca libertad y el luchador espíritu del regreso de Evanescence.

El paisaje urbano de Nueva York proporciona un escenario industrial para el video que muestra dónde ha estado la banda desde el lanzamiento de su anterior álbum. El ambiente metropolitano hace eco en su primer video para “Bring Me To Life”, pero lo lleva a otro nivel, elevando las apuestas y poniendo todo en una escala más alta. Tomas de la banda son colocadas en un pequeño y oculto local, lleno de una horda de fanáticos eufóricos. Corta a escenas de Amy arrancando de pequeños espacios de la ciudad y eventualmente corriendo a través del puente Brooklyn, volviendo al mundo como su reinante diosa del rock. El video se ambienta en la oscuridad de la madrugada, eventualmente culminando en un esbozo de amanecer tras el horizonte de la ciudad mientras la banda observa un océano infinito – es el amanecer de un nuevo día para Evanescence.

ENTRADA: CIUDAD DE NUEVA YORK – OSCURIDAD DE MADRUGADA



La cámara hace un paneo sobre los rascacielos de Nueva York mientras el video comienza. La oscuridad satura la ciudad en sus horas previas al amanecer. La sobrecogedora voz de Amy hace eco entre los edificios. La banda ha estado tocando a casa llena toda la noche. La cámara se acerca en una nebulosa cuando comienzan las guitarras.

CORTE


INTERIOR DEL LOCAL LLENO DE GENTE – PRE-AMANECER 0:19


La banda está tocando en un pequeño y oculto club. Los colores están desvanecidos, pero flashes de luces del escenario iluminan la escena. El crudo local recuerda los primeros shows de Evanescence. Una masa de fanáticos se aprieta contra el escenario y llena el club de lado a lado, en un frenesí de energía. El cabello de Amy es largo y lo azota el viento, expresando una libertad salvaje. Ella tiene una dramática línea roja de maquillaje que atraviesa sus ojos. La banda toca con entusiasmo.

CORTE

INTERIOR DEL METRO – PRE-AMANECER 0:35


Amy está sola en un metro vacío. Las luces titilan de manera sobrenatural (a’la película de terror) mientras ella busca una salida. La cámara la sigue desde atrás mientras ella recorre el sucio muro de ladrillos que la encierra con su mano.

CORTE

INTERIOR DEL LOCAL LLENO DE GENTE – PRE-AMANECER 0:43 


Primer plano de Amy en “Every heart in my hands like a pale reflection.”

CORTE

INTERIOR ESCALERAS – PRE-AMANECER 0:51


Amy está corriendo escaleras arriba en la oscuridad tratando de salir de la estación del metro. Parece ligeramente paranoica, y al mismo tiempo, confiada y determinada.

CORTE

INTERIOR DEL LOCAL LLENO DE GENTE – PRE-AMANECER 0:55


Otra toma panorámica de la banda tocando en el club. Primeros planos individuales de los miembros.

CORTE

EXTERIOR CALLEJÓN – PRE-AMANECER 1:07


Amy ha escapado del metro para encontrarse en un diminuto callejón con edificios alzándose a cada lado. La ciudad aún está oscura, pero rayos de luz de algunas ventanas y otras fuentes crean sombras ominosas.

CORTE

EXTERIOR CALLEJÓN – PRE-AMANECER 1:26


Amy aún camina por el largo callejón, la cámara enfoca ángulos que reflejan su atormentado estado mental mientras trata de salir del laberinto de edificios.

CORTE

INTERIOR DEL LOCAL LLENO DE GENTE – PRE-AMANECER 1:34


Otra toma panorámica de la banda tocando en el club. Primeros planos individuales de los miembros.

CORTE

EXTERIOR CALLES DE NUEVA YORK – PRE-AMANECER 1:49


Amy ha encontrado la salida hacia las intrincadas y vacías calles de Nueva York de madrugada. Ella se desliza a través de los obstáculos de la ciudad.

CORTE

INTERIOR DEL LOCAL LLENO DE GENTE – PRE-AMANECER 1:58



Otra toma panorámica de la banda tocando en el club. Primeros planos individuales de los miembros.

CORTE

EXTERIOR PUENTE DE BROOKLYN – AMANECER 2:05


(Actuación, no doblaje) Mientras la canción alcanza su clímax, Amy corre a través del puente de Brooklyn. El momento encapsula su exuberante libertad, su cabello volando tras ella. Los cables del puente crean un efecto estroboscópico a medida que el sol sale, iluminando el horizonte de la ciudad y a través de los cables. Justo cuando la letra de la canción llega a “forever spiraling” Amy salta al vacío y el video la sigue en un primer plano en cámara lenta. “Down, down, down,” con su cabello y su ropa flameando alrededor de ella en una caída hermosa y surrealista. En el minuto 2:36, golpea el pavimento, aterrizando con pies y manos como una superheroína.

CORTE

INTERIOR DEL LOCAL LLENO DE GENTE – AMANECER 2:37


Primer plano corto de Will aún tocando la batería.

CORTE

EXTERIOR PUENTE DE BROOKLYN – AMANECER 2:40


(Actuación, no doblaje) Mientras canta “It’s only me” vemos a Amy donde cayó, arrodillándose con su cabeza gacha, cabello cubriéndole la cara. La cámara se acerca a un primer plano desde el lado. Ella levanta la cabeza lentamente, pero desafiante.

CORTE

INTERIOR DEL LOCAL LLENO DE GENTE – AMANECER 2:52


La banda sigue tocando más fuerte que nunca y la multitud está en caos. Primeros planos individuales de los miembros.

CORTE

EXTERIOR PLAYA – AMANECER 3:17


Amy ha llegado a la costa. Ella camina en cámara lenta hacia el borde del agua con el horizonte de Nueva York a su espalda, los rayos dorados apenas asomándose sobre los rascacielos. Al minuto 3:24 la cámara la sigue por detrás. Ella se mete al agua. Los otros miembros de la banda entran en la escena desde detrás de la cámara, entrando al agua con ella. El video termina con la banda observando el océano infinito.

DESVANECE A NEGRO


By:Carrie Lee