El Periodico Puertorriqueño "El Nuevo Dia" Entrevista a Amy Lee


La vocalista promete que la banda arrojará sentimientos sobre el escenario en Puerto Rico.

Había tomado mucho café y confesaba estar más enérgica que nunca. Íntima, simpática, intensa y con sumo entusiasmo, la cantante Amy Lee conversó con El Nuevo Día sobre lo que el público puertorriqueño presenciará en el concierto que su banda Evanescence presentará el 6 de octubre, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Desde su anhelo de lanzarse como solista hasta la gran madurez de su grupo, la intérprete de “Bring Me To Life” confesó las razones por las que “muere” de la emoción de tocar por primera vez en suelo boricua junto a los guitarristas Terry Balsamo y Troy McLawhorn, el bajista Tim McCord y el baterista Will Hunt.

Entrevista:

Háblanos de la primera presentación de la banda en la Isla. ¿Cuáles son las expectativas?
Estamos tan emocionados... Y hablo con suma honestidad. No es a menudo que podemos tocar en un país que nunca hemos visitado. Esperamos divertirnos tanto que podamos contagiar a los puertorriqueños.

¿Sabes algo de Puerto Rico?
Recuerdo que estaba en un tren de Nueva York y, antes de bajarse, una chica me dijo: ‘You rock!’. Dijo que yo era sensacional y que debía ir a Puerto Rico algún día. La curiosidad creció y ahora morimos de la emoción por estar allí. Amo a nuestros fanáticos de esta hermosa Isla.
El nuevo disco de la banda sale después del concierto en la Isla. ¿El público podrá escuchar canciones nuevas?
Es lo más emocionante, aunque igual tocaremos éxitos. Trabajamos tanto tiempo refinando el material que nos sentimos muy orgullosos. Cuando grabamos, sólo pensábamos en tocar estos temas y ahora nos llegó la hora.
¿Cómo describirías esta nueva producción?
Es definitivamente más guiada al concepto de banda. Nos empujamos a trabajar más en equipo y a hacer música, cuyo núcleo son las guitarras y los instrumentos.
¿Qué lo hace diferente a los otros álbumes?
Tiene una nueva actitud y más fuerza. Trae emociones más grandes. Mis sentimientos más íntimos son arrojados en esta música. Es cierto que hay canciones de corazón roto, pero abundan la esperanza y el perdón.
¿A qué responde eso?
Supongo que me estoy poniendo vieja (ríe)... Viene de un lugar más maduro, pues el grupo ya no está descubriéndose, aunque seguimos creciendo. Nos sentimos como en nuestra propia fiesta y en nuestra piel.
Los críticos han descrito el nuevo sencillo “What You Want” como el más pesado de su carrera. ¿Coincides?
Sí, porque al final del día este tema te lanza un puño más duro. Ya no estoy cayéndome de un edificio. Ahora pido que te levantes de tu trasero y luches.
Tu voz es como un oxímoron, pues suena tan angelical como misteriosa y oscura. ¿De dónde nace esa contradicción?
Sólo soy yo. Recibo halagos y eso me hace sentir especial, aunque antes eres muy tímida sobre mi voz. Pero ahora me siento orgullosa y creo que me sale de muy adentro.
La banda lleva junta desde el 1995. ¿Has pensado lanzarte como solista?
Sí, es una gran posibilidad. Tengo muchas canciones que que no son de Evanescence que me gustaría compartir.
Pero dices que el grupo está más unido que nunca.
Podría escribir un libro sobre eso, sobre cómo hemos crecido, pero destacaría ahora que somos más maduros. Escuchamos constantemente, expandimos más nuestras mentes y calamos más profundo... Ya verán, Puerto Rico ya verá.
Fuente: Evanescence Puerto Rico