A pesar de que el nuevo álbum de Evanescence circulara a través de Internet un mes antes de su lanzamiento, Evanescence entró a las listas del top 200 de Billboard en la posición #1.


La banda lidereada por Amy Lee ha vuelto con todo en este retorno musical con su tercer álbum de estudio.

El álbum homónimo de Evanescence ha vendido 127,000 copias en su primera semana a partir de su lanzamiento el 11 de octubre y se espera que las ventas continúen en aumento, pues el álbum ha logrado satisfacer tanto a la crítica como a los admiradores de la banda, quienes después de muchos años, han vuelto a deleitarse con una de las voces más emblemáticas de laschicas rockeras actuales: la de Amy Lee.


“What You Want”, el primer sencillo promocional, actualmente figura en dos listas de popularidad de Billboard: la posición #13 en el conteo de rock de esta semana, mientras que en el conteo de música alternativa aparece en la posición # 17. Ambas posiciones son bastante buenas para una banda que ha estado inactiva por muchos años y que, al parecer, ha regresado con las baterías recargadas para seguir dando de que hablar con el tercero de los discos de Evanescence.


Evanescence ya anunció cual será el segundo sencillo de su álbum: se trata de la desgarradora canción “My Heart is Broken”, la cual ya ha interpretado en diversas presentaciones en vivo. Aquí un vídeo de su actuación en el festival Rock in Rio 2011.

Las ventas de Evanescence son más bajas que antes, debido a la piratería que existe en la actualidad, además del hecho que la industria musical permanece en crisis; no obstante, pese a que los números no sean tan impresionantes como los de su álbum anterior (‘The Open Door’ vendió 447,000 copias en su semana de lanzamiento), siguen siendo bastante estables a comparación de las de muchos artistas en la actualidad.


Felicitaciones a Evanescence, quien actualmente se encuentra en medio de su gira de conciertos para anunciar su retorno a la escena musical y promocionar su álbum a nivel mundial, después de finalizar su tour por los Estados Unidos en compañía de The Pretty Reckless (banda de Taylor Momsen) y Fair to Midland.