Evanescence es de esas bandas la cual puede que no grabe un disco durante años o aparecer en el país, pero siempre tendrá fans apasionados en Brasil. Esta larga pausa hecha entre el anterior album del grupo y el que saldrá la próxima semana lo demuestra.
Evanescence estaba sina ctividad desde que divulgó el disco The Open Door. No hacía shows – en ningún lugar, no sólo en Brasil – hasta algún tiempo, y aún así, Amy Lee recibía twitts desesperados de personas pidiendo para que el grupo viniera a estas tierras gracias al aire. Ahora, pronto a lanzar Evanescence, producido por Nick Raskulinecz, la banda viene al país a hacer nada menos que la primera presentación del Tour. El show será este domingo, 2, día de clausura de Rock in Rio.
“Es mucha gente!”, se asusta, al recordar las 100.000 personas que la verán cantar. “Incluso ya nos hemos presentamos a un público más amplio, pero estos festivales gigantescos son pocos y distantes entre sí. Es muy emocionante y un poco aterrorizante. Espero que todo salga bien. Claro que recordaremos muchas canciones antiguas, pero también tendremos bastante material nuevo.”
Amy Lee recibió a los periodistas en el hotel donde hospeda, Santa Teresa, en Rio de Janeiro. En la puerta de la dependencia, fans esperanzados intentaban pasar todos los obstáculos para conseguir verlos personalmente, aunque fuera de lejos y muy rápido, a los integrantes de la banda.
Cuando Amy descendió del cuarto y llegó al restaurante para las entrevistas, los fans, por afuera, de alguna forma sabían que ella estaba fuera del cuarto y la recibieron gritando, cantando el primer single del trabajo aún inédito, la canción “What You Want”. Simpática, Amy sonrió, comenzó a cantar e incluso elogió al coro. ” Es el nuevo single, es como si estuvieran con nosotros”, comentó con impresión.
Entre el tiempo de grabación de los últimos dos discos, Amy se casó, fui a vivir la vida, experimentar otras cosas: “comer nuevas comidas, vero otros lugares, buscar diferentes impresiones”, como lo define ella. Una de esas experiencias fue aprender a tocar arpa, intrumento que se apreciará en el nuevo album. ” Fue una largo tiempo para reencontrar lo que somos, el momento, el enfoque real del disco. Por mucho tiempo, sólo lo experimentamos., Pero pienso que, no importa cuanto se demore, uno siempre tiene que esperar por la inspiración. No tenemos la fuerza para que las cosas sucedan sólo porque es la hora, o porque se presiona la grabadora”, o incluso porque las personas quieren aquello y olvidarán quienes son y desaparecerán.”
Por otra parte, si tiene la tranquilidad que Amy aparenta es que los fans estará siempre allí cerca. Comunicativa, ella frecuentemente conversa con ellos por medio de redes sociales y se alegra con su fidelidad. ” Ya no somos la misma banda del primer disco, de 2003. Lo genial es que los fans crecen y evolucionan también. Siempre recibo muchas cartas y recuerdo que, antiguamente, eran más ‘inmaduras’, decían cosas de todo tipo ‘te amo, eres mi vida, casate conmigo’. Ahora, varias me dan ganas de llorar, están muy bien escritas y son poéticas. Dicen cosas de todo tipo y que nuestra música los hace feliz, recuerdan experiencias a consecuencia de nuestra forma bastante elocuente y articulada. Me hace feliz pensar que estamos creciendo juntos, nuestros gustos cambiaron juntos.”
Volviendo a lo de Rock in Rio, Amy Lee comentó el festival desde el punto de vista de expectadora. ” Ayer asistí al show de Lenny Kravitz. Él es increíble. Adoraría trabajar con él”. Pero, a quien no le gustaría? Vi el show de Ivet Sangalo, me gustó también.” Cuando la frontwoman se entera de Pitty, una cantante rockera y que ya es bastante comparada con ella, tambíen por apariencia, que se presenta antes que Evanescence, se emociona por asistir. “Parte de lo más genial de los festivales es poder ver esas cosas, especialmente cuando ellos son del país. En otras partes, existen atracciones que son gigantescas, pero que la gente desconoce. Muchas veces, vamos aunque siempre con un artista favorito.”
Además, Amy Lee prometió volver al país el año que viene, con este mismo Tour, para una presentación sólo de Evanescence. Ella comentó que recibe mensajes en Twitter de fans de toda Latinoamérica afligidos por la confirmación de fechas en países como México, Colombia, Argentina y Chile. “No tenemos listas las fechas aún, pero es seguro que iremos. Es que antes estamos comprometidos con las fechas en Estados Unidos.”