My Heart is Broken  fue grabado en Blackbird Studios de Nashville, y producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice In Chains, Rush, Deftones). La cantante Amy Lee dijo: "Al principio pretendía tocar el arpa en esta canción, pero ésta se fue desenvolviendo y me cambié al piano. Amo esta canción, la entrega emocional es más que honesta”. el single estará disponible en CD y como descarga.

“Que puedo decir, estamos realmente emocionados por esto! (referencia a estar en el tope de los Chart en EE.UU.) Hicimos un album el cual estamos muy orgullosos y ahora lo estamos observando volar. No estábamos esperando esto y estamos agradecidos de nuestros fans.”



Maurices Hometown Sound Partener Artist: Evanescence 


En su canal de youtube estuvo disponible (ahora se encuentra bloqueado)  un pequeño adelanto de la grabacion del video My Heart is Broken: 

Amy: Hola, soy Amy Lee de Evanescence y estamos muy emocionados de ser parte de Hometown Sound. Asegúrese de echar un vistazo a la nueva y buena música y votar por sus favoritos.
-
Siempre ha sido todo acerca de mis sentimientos más profundos, ¿sabes? Mi dolor más profundo, mis experiencias, mis relaciones ... Nunca he tenido una agenda, ¿sabes? Nunca me obligó a nada, creo que la música es un lugar para escapar.
    Will: Fue la primera canción que se escribió como un grupo. Creo que empecé a planear el ataque, comenzó la planificación de los riffs de guitarra, vino Amy y luego pasó al piano. Todo era de primera clase muy superior. Amy nunca había escrito en una situación como esta ... Creo que le dio la confianza que se podía hacer, confiando en que todos podemos trabajar juntos.
    Amy: Definitivamente recordar que a principios de mi carrera sentía que la escritura era una lucha, que tenía mucho que demostrar, tenía que demostrar que por encima de todo era un músico de primera y luego era la niña en frente a una banda. Pero está bien, quiero decir, estoy en ese lugar ahora y me siento cómoda en él.
-
¡Es genial! Tenemos fans que están realmente dedicados y creo que ellos son capaces de iniciar un mensaje. Y si hay un mensaje es "ser uno mismo"

Mtv New:  


Detras de My Heart is Broken



A principios de este verano, Evanescence se hizo cargo de una pequeña bodega en Brooklyn para grabar el para "What You Want", el primer sencillo de su álbum homónimo de regreso (y , posteriormente, entre las listas de éxitos). Durante varias horas sudando, Amy Lee y compañía se sacudió y rugió, interpretando la canción delante de una multitud repleta de superfans, la mayoría de los cuales habían pasado el día haciendo cola en las afueras, en el calor, sólo para ser parte de la producción.

Al final, todo lo que el sudor valió la pena: el vídeo de "What You Want" fue sin duda uno de los más viscerales que la banda ha hecho nunca, captando tanto la energía de sus actuaciones en vivo y la verdadera algría que Ev (y sus fans) estaban sintiendo después de 4 años separados. Fue una reunión, muy super cargada y super sudorosa.

Pero ahora con su regreso, Evanescence está preparando el video de "My Heart Is Broken", el segundo sencillo de su álbum. Y cuando MTV News se encontró con Lee en el set en Los Angeles, explicó que en esta ocasión, no van a lo visceral, sino mas bien a lo etéreo. Y mucho menos sofocante también.


"Tenemos aire acondicionado en esta ocasión", dijo riendo. "Este [video] se va a ver muy diferente. En realidad, yo mas o menos quería que fuera lo contrario. El primer vídeo, para "What You Want", era muy real, y este en cambio es muy surrealista."

Para ayudar a conseguir esa sensación surrealista, Lee explicó que se inspiró en una fuente decididamente por debajo del radar: el film de fantasía y terror Británico de 1988
"Paperhouse", que se pegó con ella desde que la vió por primera vez cuando era adolescente.

"[Se trata] de esta chica, que todo lo que ella dibuja cobra vida en sus sueños, y así fue creando ese mundo de ensueño. Al principio, que era genial, pero luego se es como esta pesadilla", explicó . "Así que en cierto modo me pareció que vendría al caso, y sería genial, hacer que este sea el sueño en el que estas atrapado. Así que estás en un lugar que, al principio, es un mundo mágico, pero, al mismo tiempo estás aislado y atrapado allí, y esa es la razón por la que quieres volver a la realidad después de un tiempo.

"Estamos experimentando con fibra óptica, así que es básicamente cómo si estuviera creando mi mundo a partir de nada, y cuando dibujo cosas con mis manos, es como si en verdad vinieran a la vida" Continuó Lee. "Es muy divertido ir creando este irreal mundo de ensueño, y la actuación de los chicos es algo así como el sueño dentro del sueño, en un abismo de oscuridad; es genial."

Aunque el video de "MHIB" está envuelto en la fantasía, la canción en particular fue inspirada por una situación muy real (y bastante terrible): El tráfico sexual. Razón por la cual, dijo Lee, la idea de estar atrapado en una pesadilla viene tan bien al caso. Una amiga de la banda ha fundado una organización en Nueva York que ayuda a rescatar victimas del tráfico sexual.

"Estabamos hablando con ella, y yo estaba escribiendo al mismo tiempo", dijo Lee. "Muchas veces cuando escribo, solamente formo frases con palabras escritas, y algo se me queda, y ahí es cuando digo "Oh, eso es de mi subconsciente. Eso es lo que necesito para escribir una canción. Y fue lo que mas o menos pasó. Estaba como, "Creo que estoy escribiendo sobre esto, esta en mi corazón, solo imaginandome estar en un lugar tan encerrado y como se sentiría, asi que la canción esta inspirada básicamente por esa idea."





EvClub:

EvClub publica una imagen exclusiva para sus miembros, la cual se filtro y estuvo disponible para el mundo el mismo dia de su publicacion:

 

EvTeam.com

Gracias a las Chicas de Evteam tenemos las primera imagen de la grabación del video de MHIB, en la cual vemos a Will Hunt con el director del video Dean Carr.



James Montgomery, periodista de MTV que ha seguido todos los pasos de la banda contó a través de su cuenta de Twitter que estuvo en el Backstage del video y que lanzarán material pronto:
okay, para todos los fans de @evanescence que están twitteando: mostraremos algunas cosas a la visita del set de #MHIB esta semana por @MTVNews.