Dame Helen Mirren será la anfitriona del concierto del Premio Nobel de la Paz en Noruega el mes próximo, según anunciaron los organizadores.

La actriz británica junto a Al Pacino presentarán un line-up incluyendo a Evanescence y la estrella de Glee, Matthew Morrison.

Otros artistas británicos que se presentarán son David Gray y Ellie Goulding. Country duo Sugarland, Jill Scott y el World Youth Choir también formarán parte.

Dame Helen, protagonista de La reina y el principal sospechoso, ha ganado cuatro BAFTA, tres Globos de Oro y cuatro premios Emmy en una carrera de 45 años.

El concierto se celebrará en Oslo el 11 de diciembre - el día después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, que este año honra a Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia, Liberia, los derechos de las mujeres activistas Leymah Gbowee y tawakkul Karman, un activista de la democracia en Yemen.

Geir Lundestad, secretario del Comité Noruego del Nobel, dijo: "El Comité Nobel está encantado de dar la bienvenida a Helen Mirren y los artistas consagrados que nos ayuden a difundir el mensaje de la paz en todo el mundo.

"Promete ser una noche espectacular y alentamos a todo el mundo para sintonizar y únete a nosotros."

El Nobel de la Paz ya ha honrado la Madre Teresa, Nelson Mandela, el arzobispo Desmond Tutu y Barack Obama.

El concierto ha seguido el día después de que el premio para los últimos 17 años.