Evanescence
Plus: The Pretty Reckless
Hammersmith Apollo, London
04.11.11

La banda de Amy Lee toca su primer concierto en UK despues de cuatro años. Londres se desmaya ...


La aspiradora de Amy Lee debe estar en un estado terrible. sus últimos cuatro años de vida doméstica pueden haber sido esencial para su felicidad personal, si hiso las tareas del hogar o cualquier cosa, con el gusto y la agresividad de este concierto... bueno si lo veo de esa manera, usted no querría ser una mota de polvo en la casa de Lee.


Taylor Momsen por su parte no se ve como ella misma cerca de un electrodoméstico. Toda su ropa parece haber encogido en la lavadora, por empezar. Pero a pesar de su artificial imagen de "niña mala" y la de mercenarios asesino a sueldo de su banda, The Pretty Reckless tienen en realidad una sorprendentemente decente propuesta de pop-grunge. De hecho,logran convencer a la audiencia con un gruñido gutural en todo su esplendor en su himno Make Me Wanna Die y un cover de White Stripes Seven Nation Army- había surgido de nadie más que de un miembro del elenco de Gossip Girl, que sin duda estará generando mucho más que un rumor. En la actualidad, sin embargo cuanto antes se pone el culo fuera, mas rápido podemos seguir hablando en serio.

Amy Lee, sin embargo, no tiene necesidad de convencer a nadie de su valor artístico, siendo lo suficientemente grande como para marcar un álbum numero uno en el otro lado del Atlántico y lo suficientemente accesible como para tener sus canciones en el soundtrack del C-list de celeridades en "Hoofing on Strictly Come Dancing".

No obstante, ella sale absolutamente brillante, como si quisiera compensar la pena de cuatro años de inactividad en una sola noche. Arrojándose, casi literalmente, en la apertura de "What You Want", su constante girar por todo el escenario hace su declaración gritó que ella esta "súper emocionada" parece, en todo caso, como una especie de eufemismo.
de todos modos una noche discreta. Afortunadamente Amy consigue al publico más desquiciado esta noche - vestidos con la suficiente corsetería para hacer parecer al Hammersmith Apollo una convención de Downton Abbey (y eso es solo los chicos, etc) - parecen amarla. las primeras seis canciones son tour de force, una prueba de que la fusión de arietes de riff de rock y notas perfectas de la voz operística de Amy sigue siendo una combinación conquistadora.
El único problema es que Evanescence no tiene plan B para esta noche y evantualmente, incluso la formula más ganadora se convierte, simplemente fórmulas. Sólo un grupo como Evanescence puede animar al publico con la llegada de un piano de cola,  Amy campanilleo con Lithium y Good Enough (dedicado a su esposo Josh por su cumpleaños) -proporcionando una muy necesaria luz a las sombras de un conjunto que posteriormente amenaza con derivar hacia exagerados modos de ópera rock. Por suerte un colosal Bring me to life y un emocional encore. My Immortal llega para ayudar  a Amy y la multitud a terminar en un nuevo y dramático peak. con hombres maduros llorando, esto un poderoso recordatorio de que dejo la aspiradora y la tenemos devuelta en el Rock

5 Minutos con Amy Lee


¿Cómo fue estar de nuevo en un escenario del Reino Unido después de tanto tiempo?

AMY: "Fue genial. hubo un minuto antes del primer show (US) donde esta nerviosa. como "Bueno espero todavia poder hacer esto. cuando me puse las botas, sigo siendo una estrella de rock? pero se trataba de una multitud muy grande, que estaban en llamas."

¿Cómo celebraro conseguir un álbum número uno?

AMY: "Estábamos en el autobús, en dirección a la siguiente ciudad nos tomó como un disparo, nos dimos un fuerte abrazo y escucharon a Kool & The Gang Sólo la canción, yo estaba como 'No Todo lo que quiero hacer ahora..! es escuchar Celebration y abrace rapidamente a todo el mundo!. fue muy nerd "

¿Le gustó a su esposo su sorpresa de cumpleaños?

AMY: "Yo creo que sí. Yo no había ensayado Good Enough. En el interior de su anillo de bodas tiene parte de la letra de la canción" 'I can't say no to you' no la había tocado en meses, así que estaba un poco nerviosa!"