El pasado 11 de Diciembre Evanescence se presentó en el concierto en honor a los ganadores del premio Nobel de la Paz, realizado en Oslo Noruega, y fue transmitido al mundo por la señal online de CNN Internacional.

Dias antes Amy via twitter manifestó lo emocionada y honrada que se sentía de participar en dicho concierto:

“El ensayo con la orquesta esta noche fue TAN hermoso, no puedo esperar el concierto del Premio Nobel de la Paz mañana! Tan honrada”.


"El único truco ahora no es tropezar con el vestido tan largo que he diseñado para esto! NO PRESION!"


Momentos antes de comenzar el show Amy nuevamente en su twitter comenta y publica una foto. Desatando el nerviosismo y la ansiedad en los fans que esperaban con asías su presentación.

"Preparándose para el gran espectáculo!" 

Siendo las 16.00 hrs en Chile la transmisión comienza y el Show no se hace esperar, con unas breves palabras de las presentadoras la actriz inglesa Helen Mirren y la estadounidense Rosario Dawson honrando a las ganadoras del Premio Nobel de este año.

Con las presentación de Bernhoft, Jill Scott, Sugarland,  Janelle Monáe entre otros artistas y una pequeña entrevista realizada a Amy, el concierto toma un receso de 20 minutos.


Pasado casi 30 minutos desde el descanso las presentadoras vuelven a escena.

La espera ha terminado. 17.45 - Rosario Dawson: "Ahora … es un gran placer presentar el increíble sonido de Evanescence." y los aplausos no se hacen esperar, las canciones que tocarían hasta ahora había sido un total misterio. los primeros acordes de Lost in Paradise nos muestran a Amy sentada al piano (como era de esperarse) con un vestido gigante que como sabemos ella misma diseño, el sonido de la orquesta de fondo acompañando el piano y la poderosa pero nerviosa voz de Amy hace aun mas emotivo el momento. Entre aplausos termina la primera canción, después de unas breves palabras de Amy - "Muchas gracias,estamos aqui esta noche,honrando a tres mujeres muy valientes que han hecho grandes sacrificios en sus vidas, para enorgullecer a este mundo, y solo quiero agradecerles, por creer en nosotros, nosotros creemos en ustedes, en que podemos hacer de este mundo un lugar mejor, si trabajamos en equipo y pensar en los demas y no en nosotros mismos.....gracias" Bring me to life, canción que les abrió camino en la escena musical hace su aparición en Oslo llevando el Rock a cada rincón del Teatro y seguramente erizándole los pelos a mas de alguno de los asistente, con el sonido perfecto de la banda y la magistral interpretación de Amy Lee.

Con la humildad que caracteriza a Evanescence se despide del público y se retira, sabiendo que hicieron un gran trabajo, inolvidable para sus fans, y toda una nueva experiencia para ellos.


Para finalizar este gran concierto en honor a las ganadoras del premio Nobel de la Paz Angélique Kidjo
Junto a todos los artistas participantes del Show interpretan la canción Move On Up en la cual podemos ver cantando y bailando a Amy