¿Qué piensas de Indonesia en este momento? · Ha sido impresionante! Acabamos de llegar ayer por la tarde (viernes), y la gente aquí es muy agradable. Pudimos conocer a nuestros fans, obtener algunos regalos interesantes, incluso un pastel con una foto de nosotros en él, y mucho más. Todo el mundo fue super genial! ¿Cómo encuentras el clima y el tráfico de aquí? · Sí, el tráfico es una locura. Muchas de las motocicletas en el camino (risas). Nos encanta el clima tropical de aquí. Fue muy agradable estar en un lugar con las condiciones climáticas de este tipo. Me alegro de estar aquí. La imagen de fondo de tu Twitter es un templo de Borobudur. Como sabemos, el templo de Borobudur es uno de los iconos de Indonesia. ¿Cuál es la razón por la que poner una foto de él? · Bueno, por lo general pongo de fondo una imagen que se ajuste al lugar que visitamos, elijo una imagen o un símbolo que caracterice el lugar. ¿Por qué el templo de Borobudur? · No hay ninguna razón, creo que es un buen punto de referencia. Ustedes han sido famosos desde el 2003. ¿Por qué recién ahora vienen a Indonesia? · No sé.. Esta es la primera vez que tenemos un montón de fechas en Asia en esta gira. Estamos tratando de visitar todos los lugares que nunca hemos visitado. Indonesia es de los países que más nos piden, un montón de fans en Internet nos pidió que vinieramos, así que no puedo esperar para llevar a cabo nuestro primer concierto aquí. Y, francamente, nos quedamos impresionados con el entusiasmo de los fans, desde que llegamos al aeropuerto hasta este momento. Su nuevo álbum ha sido producido por Nick Raskulinecz. ¿Qué tan grande es su influencia en este álbum? · Jugó un papel decisivo en la selección de canciones, y cuando todos tieníamos ideas para las canciones, él nos ayudó a integrar estas ideas en una canción. Es agradable trabajar con él, nos hizo capaces de sacar lo mejor de nosotros cada vez, es muy divertido trabajar con él.
¿Puede alguien decirme cuál es la diferencia entre este Evanescence y el Evanescence de antes? · Para mí (Amy), me volví más segura, debido a todo lo que he trabajado durante este tiempo, y me siento cómoda con mi talento como artista. Pero creemos que hoy es la formación de los más sólidos. Hemos estado juntos durante 5 años, y nos sentimos más fuertes. Y contenta de ver que todos se apoyan entre sí haciendo de este álbum. Cada uno de nosotros ponemos lo mejor de sí.
Su último álbum salió a la venta el 2006. ¿Porqué les llevó tanto tiempo lanzar un álbum nuevo? · Lo primero, necesitaba un descanso. Evanescence lo es todo para mí, todo lo que hago, lo que yo soñaba desde que tenía 13-14 años. Luego, me casé en 2007, y quise una vida normal. Y tomó tanto tiempo lanzar nuevo material porque creo que es importante que te tomes el tiempo para escribir canciones lo mejor posible, para así poder producir algo con inspiración. Evanescence ha tenido varios cambios de alineación. ¿Qué hace que ustedes todavía existan? · No sé qué decir, me encanta hacer música, que es el único punto. Creo que todo en esta industria tienen la misma razón. Y para nosotros, todo se trata de hacer algo que nos encanta, y siempre permanecerá así para mí. Evanescence ha sufrido bastantes cambios, pero esta formación no ha cambiado por un largo tiempo y siento que es más sólida.
¿Qué harías si no fueras músico? · Amy: Es difícil de imaginar, porque la música tiene un papel muy importante en mi vida. Mmm, no sé ... · Troy: Yo podría ser un hombre junto al río .. (Risas) · Amy: Yo nunca pensé en ser maestra. No se. Me encanta cocinar. · Tim: A lo mejor yo haría café .. · Amy: O comediante .. · Tim: ¡Oh, comedia de un café .. (Risas) · Amy: Yo de camarera en el café sería una comedia .. (apuntando en la dirección de Tim) ¿Qué tienes en mente para los próximos 10 años? · Will: Creo que vamos a hacer la música que queremos. Como dijo Amy, vamos a seguir haciendo lo que nos diga el corazón y tratar de no preocuparse por lo que vendrá después. De hecho, el pop es el género más querido ahora, pero no nos afecta en lo que hacemos. Vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, aunque no sea la música popular de hoy. Hablemos de su último álbum. ¿Tiene una meta específica para este álbum? Porque sabemos que cada álbum que sacan por lo menos consiguió una nominación Grammy. ¿Existe alguna meta para este también? · Bueno, eso ... ya sabes .. no depende de nosotros. Y creo que no debería ser una razón en la realización de este álbum, como usted ha dicho. Más, se trata de llegar a la gente .. Lo cierto es que nuestra música llega a todo el mundo, y algunas personas que conocimos nos dijeron que lloraron, conmovidos por la música que hacemos. Eso significa mucho para nosotros. Creo que la idea básica sobre el arte en general es las relaciones humanas. Ya sabes, en el nivel de profundidad más allá de las lenguas. Y es lo que nos sucede, y me siento muy agradecido a todos ellos.
Así que según tú, el álbum es muy personal? · Sí, por supuesto .. Como una gran banda, ¿Alguna vez soñaste con ser más grande? · Siempre se debe esperar a ser mejor y hacer lo que más te gusta. Pero al final, debes sentirte satisfecho con lo que logras, no hay nada más importante que estar satisfecho.
¿Cómo resistes a una gira por todo el mundo como ésta? · De vuelta en el corazón .. justo después de poner fin a una larga gira, cuando nos vamos de regreso a casa, después de 51 días de salir de casa, soy nuevamente yo después de tanto tiempo (risas) .. de todos modos, nos enfermamos unos días en algunos lugares, había agotamieto en cada momento de la gira, pero los fans nos han hecho estar fuerte, y ese es el tipo de energía que nos hace conservar el espíritu y mantenido bien. (Para los miembros de la banda) ¿Qué piensan sobre Amy Lee? · Terry: Yo creo, ella es ... Quiero decir, ella es una gran artista, una gran cantante que tiene talento, ella es un buen músico ... · Tim: Es una amiga ... · Amy: Gracias ... Muchas gracias ..
¿Tienes alguna preparación especial para el concierto de esta noche? · Contamos con una buena iluminación, un montón de luces de colores que se adaptan con las sensaciones de nuestro álbum. Y el factor más importante en el show es el mejor rendimiento. Vamos a dar lo mejor. Y eso que se ve es la aparición de los instrumentos que utilizamos.
¿Cuántas canciones se reproducirán en la serie? · Creo que cerca de 17 canciones. Tocaremos canciones de cada álbum, habrá más del más álbum más reciente, del cual nos sentimos muy orgullosos, porque demuestra lo que somos hoy. También tocaremos éxitos que todos conocen.
Traducción: Antonio Olivares