La versión británica de la revista KERRANG! se comunicó con Amy Lee, para comentar lo que ha sido la gira del nuevo disco y de paso calentar los motores para los conciertos en la isla para el mes de Noviembre en compensación por el fallido festival Sonisphere que se iba a llevar a cabo en el verano europeo.


La frontwoman de Evanescence, Amy Lee, está contenta. Realmente, demasiado contenta. Y tiene todo el derecho de estarlo, ya que en Noviembre su banda finalmente dejará atrás la cancelación del Festival Sonisphere con algo de hecho muy especial!

"Mi primera reacción [al escuchar que el Sonisphere Británico había sido cancelado] fue 'Esta bien, ¿Cómo agendamos otro show?'", Amy le cuenta a Kerrang!. "Nos habría gustado haber agendado un show en un club, para los fans, pero resultó imposible - asi que ahora, vamos a volver por ustedes y compensarlo apropiadamente."

Ellos se están preparando para hacerlo en un estilo particular, con Evanescence anunciando 4 de sus más grandes shows en Gran Bretaña hechos alguna vez. La banda tocará en: 05/11 - Nottingham Arena, 6/11 - Manchester Arena y 8/11 - Birmingham NIA, antes de un culminante concierto en el Wembley Arena de Londres el 9 de Noviembre. Y por si fuera poco, Amy dice que estarán trayendo a The Used y LostAlone junto a ellos como teloneros también!.

"Estamos tocando lo mejor que Evanescence alguna vez ha tocado" declara Amy. "Es la alineación más fuerte que hemos tenido, y soy una mejor interprete. Los festivales son geniales, no me malinterpreten, pero nada supera el tener la oportunidad de tocar para tus propios fans. Lo haremos realmente especial para ustedes, se los prometo!".

Amy dice que los shows coronarán un periodo intensivo de gira que ha puesto unos justos nuevos sellos para el pasaporte de la banda y sus más que probadas habilidades para recuperarse de los jetlags. "Hemos estado girando por casi un año ahora, y de nuevo estamos teniendo un repentino golpe de energía," dice Amy. "Hemos estado en lugares que no habíamos visitado antes, tales como Beirut y Dubai. Nunca sabes que esperar, y eso es un poco atemorizante. Pero cuando llegamos allá, el pago ha sido increible. Y los fans nos han dado demasiados regalos hermosos. Mi maleta es tan pesada - es dificil quedarme con todo! Esa es la real inyección de inspiración."

Tal es calendario frenético de la banda, que Amy dice que la banda no ha tenido un segundo para comenzar a juntar ideas para la próxima entrega que sucedería al tercer album homónimo, catalogado con 5 K's (Kerrang en vez de dar estrellas en sus reviews de albumes, da K's). "Me estoy sintiendo realmente creativa en este momento, pero es muy complicado enfocarte cuando estas en el 'modo gira'," dice Amy, "Entras en un ciclo, y no es que tengo un piano en mi camarín o algo! Además creo que trabajo mejor cuando no tengo presión alguna; cuando puedo solo sentarme y mirar por la ventana un momento, tendré la chispa creativa prontamente de nuevo, estoy segura, pero no sé cuando."

Los shows de Noviembre puede que no traigan ninguna canción nueva, pero Amy dice que la banda tiene una carta bajo la manga. "No quiero contar todo" ella susurra, "pero le hemos dado vuelta a la idea de hacer un cover de Michael Jackson, porque soy una fan tremenda. Necesitamos que eso ocurra en algun momento, pero aún nada está decidido.."

Solo cualquier cosa excepto Earth Song, esta bien, ¿Amy? ¿Amy..?


Fuente: KERRANG! UK MAGAZINE
Traducción: Cristián Segura B. (Staff EvTeam Chile)