Cuestionario hecho a Tim McCord por la página oficial de la banda, puedes revisar sus inicios en la música, su primer instrumento y sus gustos musicales de este último tiempo.





1. ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en el escenario?

Tim: " 'The Change'. Tiene mi ritmo favorito de todos los discos de Evanescence. Siempre es muy entretenida para mi."

2. ¿Cuando y cómo obtuviste tu primer bajo?

Tim: "Tenía 14 años, asi que fue por el año 1993. Había ahorrado un par de cientos de dólares para comprarme un bajo y mi papá me correspondió dólar por dólar ya que el también era músico y alentó mi creatividad. Con su ayuda, pude obtener un Sunburst Fender Presicion Bass del año 1973. Era el bajo que quería porque es el mismo modelo y color del que toca Sting, que en ese entonces era mi bajista favorito. (Y aún está al inicio de mi lista)"

3. ¿Qué otros instrumentos tocas?

Tim: "También toco guitarra, algo de teclado, y en la mayoría de las bandas en que he estado he hecho segundas voces."

4. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para viajar y qué lugares que no conoces quieres visitar?

Tim: "Wow, hemos estado en tantos lugares magníficos que es complicado escoger favoritos. Tendría que decir Japón, Australia, Sudamérica. Brasil especialmente, Holanda, Praga, Atenas y el Reino Unido. Nunca he estado en Tailandia o India y me encantaría mucho ver esos lugares."

5. ¿Quién fue el primero en inspirarte para convertirte en músico?

Tim: "Crecí en una casa donde mi padre era Guitarrista/Bajista y mi hermano era baterista. Algunos de mis primeros recuerdos son de ellos tocando los fines de semana en nuestro garage. Supongo que años y años de esto me hicieron interesarme en tocar."

Revisa las canciones favoritas de Tim en Spotify!




Fuente: EVANESCENCE.COM
Traducción: Cristián Segura B. (EVTEAM CHILE)