El sitio oficial de Evanescence ha querido mostrar un lado distinto de cada integrante de la banda, con un pequeño cuestionario, esta vez el elegido es Troy McLawhorn. Puedes ver sus respuestas y su lista de canciones preferidas más abajo.





1.- ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en el escenario?

Troy: "En este momento sería 'The Change ' o 'Disappear'. Siempre me ha gustado 'The Change' porque es una canción muy dinámica en vivo y puedes ver a los fans volverse locos cuando estalla y luego sentir el ritmo cuando disminuye la intensidad. 'Disappear' es de las nuevas en el setlist y la trabajamos un poquito más asi que es distinta en vivo a como la grabamos en el estudio. Nos la pasamos muy bien tocandola y es muy energética".

2.- ¿Cuando y cómo obtuviste tu primera guitarra?

Troy: "La primera guitarra con la que comencé a aprender a tocar fue la de mi madre, una guitarra acústica clásica con cuerdas de nylon. Mi papá se la compró pero ella nunca realmente la ocupó, asi que la confisqué para mi. Era bastante complicado tocar canciones rockerasen ella debido a que los mástiles de esas guitarras son muy anchos, asi que encontré una guitarra en una tienda musical y de ahi comencé a molestar a mis papás para que me la compraran. Era una 'Lotus' y tenía la figura Explorer (Modelo de guitarra) pero era gigante. Aún la tengo pero ahi está sin usar desde hace muchos años ya que tuve que sacarle algunas piezas".


3.- Si no te hubieses unido a una banda ¿Que crees que estarías haciendo ahora?

Troy: "Bueno, es una pregunta dificil. Siempre he estado de lo más cómodo y felíz en la playa o cerca
del agua. Si no hubiese hecho el compromiso de convertirme en músico, probablemente estaría haciendo tablas de surf en una tienda de surf o algo así. O rentando Jet Skies en algun lugar".


4.- ¿Quién fue el primero en inspirarte para convertirte en músico?

Troy: "Creo que fue mi familia. Mi mamá era una fanática de la música y ella me educó con buena música al menos como lo recuerdo. Ella era una rockera y su banda preferida era The Beatles. Mi papá fue un rockero también. Ellos decían que yo amaba escuchar 'Iron Man' de Black Sabbath cuando mi papá la tocaba en el auto en su reproductor de 8 pistas. Yo era muy niño lo cuál es gracioso porque mi hijo a sus 4 años amaba esa canción y aún le encanta. Aunque, recuerdo a mi padre fascinado por la música country. Cosas como Willy Nelson, The Oak Ridge Boys, Johnny Cash, etc. Su papá era guitarrista. Lo recuerdo a el tocando guitarra cuando yo era muy pequeño. Mi otro abuelo estaba en un grupo de gospel con su familia y grabaron un disco y yo pensaba que era asombroso! No podía comprender cómo sus voces habían llegado a ese disco de plástico o cómo funcionaban en la radio del auto. Cuando era niño, pensaba que había gente pequeña en el tablero tocando la música, haha. Siempre estaba interesado en la música por alguna razón. Kiss fue una gran influencia en mi juventud y creí que podía tocar batería como Peter Criss, pero las baterías son caras y espaciosas por lo que no iba a conseguir una a través de mis padres, y mi mejor amigo había estado tocando batería desde los 4-5 años. Pero la primera vez que escuché a Van Halen supe que quería ser guitarrista. Eddie Van Halen es el tipo que realmente me cambió el switch".

5.- ¿Hay algunos lugares donde no hayas viajado aún que te gustaría visitar, ya sea en la gira o vacaciones?

Troy: "FIJI!!!!!! Tengo demasiadas ganas de ir para allá y quedarme en esas pequeñas chozas en el agua. Solo despertar en la mañana y caerme de la cama hacia dentro del océano. Ir a bucear a profundidad, en la superficie y comer mariscos. Como dije, soy una persona acuática. Tal vez pueda ser instructor de nado en Fiji!".

Acá abajo podrás revisar algunos de los temas favoritos de Troy últimamente en Spotify!





Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)