A principios de Noviembre, la versión británica de KERRANG! nuevamente nos trajo una interesante entrevista de Amy Lee, pero esta vez junto a su nueva amiga , compañera de gira y líder de Halestorm, Lzzy Hale.








Es genial cuando las estrellas de rock se hacen amigas, nos hace sentir pegajosos. Amy Lee de Evanescence y Lzzy Hale de Halestorm están asumiendo el patriarcado del rock en cada concierto. Nos colamos en su noche de chicas.


"Sabes que no conseguirás ninguna palabra con doble intención. ¿Cierto?" dice Lzzy Hale de Halestorm, en manera de advertir antes de que esta entrevista comience. En cualquier momento nos uniremos a Amy Lee de Evanescence, con la quién entabló una firme amistad en la gira que hicieron juntas por Norte América este verano (invierno nuestro). "De hecho" agrega Lzzy, "Eres bastante valiente para meterte con nosotras.."

Ella no está equivocada. Puede que sean un par improbable - La gótica sirena y la banshee rockera - pero cuando Amy aparece, ambas gritan y comienzan a ponerse al dia. "Lzzy!" Amy llora, "Te extrañe!".

Conversan acerca de cómo sus días se han ido, su par de últimas semanas, y se consultan qué cosas han estado haciendo. Es casi como que ignoraran el hecho que esto es una entrevista y que hay alguien ahi supuestamente para hacerle preguntas.

"Oh, lo siento" dice Amy, "Creo que olvidamos que estabas ahí!"

Luego vuelven a conversar entre ellas una vez más. Hay una fluidez fácil de notar en su conversación, basada en el lazo notorio que forjaron en el ambiente dominado por el género masculino en las giras. Mientras ellas hablan, es fácil darse cuenta lo mucho que valoran la compañía de la otra. Aunque, el desafío es poder detenerlas lo suficiente para poder hacerles una pregunta.

KERRANG: ¿Porqué se llevan tan bien?

Amy: "Tengo amigos en otras bandas pero ninguno de estos son mujeres, asi que es diferente tener una chica que ha pasado por esto con la cual poder hablar. Ser una mujer rockera viene con cosas emocionales, Lzzy y yo tenemos una gran conexión porque podemos compartir nuestras experiencias. De hecho, es extraño lo similares que han sido nuestras vivencias."

Lzzy: "Solamente era un real alivio tener otra chica en la gira. En nuestra primera conversación, abarcamos inmediatamente todos los temas femeninos - Los chicos, los zapatos, el cabello y todas esas otras cosas que no podemos hablar con los chicos. Es lindo poder hablar con alguien que se interesa genuinamente, en vez de decir, 'Si, claro, ¿Dónde está la cerveza?'".

KERRANG: Entonces, ¿Se las han arreglado para aprender algo una de la otra?

Lzzy: "Admiro demasiado a Amy, porque tuvo que pasar por muchas cosas cuando era joven. Ella básicamente fue escupida al estrellato y aún sigue acá, con la frente en alto y siendo la reina del rock and roll. Ella realmente ha sido inspiradora para mi. Luego de verla cada noche en la gira, estaba pensando, 'Hombre, necesito ponerme las pilas!".

Amy: "Oh, vamos! Cuando estuvimos de gira, Había estado afuera por un largo tiempo. Llegué a un punto de estancamiento, para ser honesta, y me estaba sintiendo un poco triste. Entonces salimos de gira con Halestorm y tuvimos una gran vibra juntos. Tenemos una gran pandilla de chicas andando. Lzzy es absolutamente fantástica en lo que hace. Ella puede alcanzar notas super altas en una voz completamente ruda y clásica rockera. Nunca antes había visto en vivo cantar a una chica asi en mi vida. Cuando la veía a ella yo estaba 'Demonios'".

KERRANG: ¿Hubo gente sorprendida en cuanto a lo bien que se llevan?

Lzzy: "Creo que a todos los tomó por sorpresa. Haciendo entrevistas en esa gira, la gente preguntaba, '¿Cómo es tener otra chica contigo - hay alguna competencia? No!".

Amy: "Eso es lo que toda la gente quiere saber! Quieren saber si es que nos odiamos. Quieren que seamos crueles. Vemos tantas cosas en los medios acerca de las mujeres siendo competitivas y peleando. Asi que estoy muy agradecida de decir que Lzzy es una amiga. Sin una amiga, se siente que algo importante te estás perdiendo..."

Lzzy: "De cualquier manera, nuestras noches de karaoke con Janet Jackson son las que se perderían".


KERRANG: ¿Es importante para le gente ver a mujeres arriba del escenario siendo exitosas?

Amy: "Ambas creemos eso. No creo que sea culpa de alguien que la industria sea dominada por hombres - es solo como empezó. Pero las chicas tienen que probarse mucho a ellas mismas más que el resto. Tenemos que demostrarles que somos de verdad y que no estamos fingiendo nada."

Lzzy: "Absolutamente. Siempre hay chicas que están ahí solo para embellecer a la banda - nosotros le llamamos a eso 'Rock tampón' en Halestorm - y estoy encantada que Amy y yo podamos cantar de verdad, tocar instrumentos y de verdad hacerlo. Nos enorgullecemos en ser creadoras. Amy y yo estamos orgullosas de ser mujeres también; no estamos tratando de ser chicos para encajar. Es extremadamente importante probarle a las chicas jóvenes que puedes ser tu misma."

KERRANG: ¿De que cosas hablaban durante la gira?

Amy: "Algunas cosas importantes y otras no que no lo son tanto. Tuvimos un par de grandes conversaciones. Hablamos acerca de cómo tienes que luchar por ti misma, y que la vida en una banda no es nada cómo la ven desde afuera. Hay muchos pequeños juegos que tienes que jugar y muchas peleas que tienes que dejar atras detrás de escena. Tienes que pasar por cosas que no tendrías que pasar si fueras un hombre. Asi que era lindo escuchar que Lzzy y yo habíamos enfrentado situaciones similares. Por supuesto, hablamos de cosas livianas también - solo cahuineando y riendonos. No podíamos parar de estar 'Dios Mió!' durante la primera parte de la gira".

Lzzy: "Había mucho de cosas 'Dios Mío' y mucha conversación 'amigui'. Mi bajista Josh Smith dijo, 'Cuando hablas con Amy suenas diferente' yo estaba como, 'Es algo de niñas, cállate" Me hizo saber que no era la única que lidiaba con ciertas cosas. Siempre te preguntas si manejaste bien las cosas y si lo que te piden es normal. Asi que fue bueno poder hablar eso, poder sumergirse en ese terreno femenino por un momento. No es que no quiera a mis chicos...".

Amy: "Lo mismo pienso. Pero cuando están viendo la  repetición N°40 de That Metal Show en el salón delantero entonces me haría bien usar un poco de ese tiempo en el salón trasero para vacilar Janet Jackson".

Amy y Lzzy podrían hablar durante toda la noche - y probablemente lo harían si no fuera por las ocupadas agendas que la disquera amablemente les mete. Entonces, como Amy y Lzzy se preparan para separarse, siguen conversando y prometiéndose que se llamarán prontamente.

"Te echaré de menos" dice Amy, al final.
"También te echaré de menos" contesta Lzzy. Luego se dirigen en direcciones opuestas para ubicarse bajo el foco, nuevamente solas junto a los chicos de sus respectivas bandas.

Fuente: KERRANG! Magazine
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)