Medium_issue_28El sitio oficial de Evanescence hace unos días atrás dejo esta entrevista hecha a Amy, a mediados del año 2012 pero lanzada en el sitio de la revista Snippets de Cut Out And Keep el 21 de Diciembre pasado, habla de su rol como presidenta de Out of the Shadows, fundación dedicada a la Epilepsia, su pasión por confeccionar ropa y su vía de escape al vivir en pueblo tan pequeño como Little Rock.

Como Evanescence ha regresado de una gran gira mundial, nos sentamos con la cantente, compositora y frontwoman Amy para descubrir cómo nació la banda.

"Siempre he amado la música, desde mucho antes de lo que pueda recordar" explica Amy, la cual con su inolvidable voz ha liderado la banda de rock Evanescence por más de 12 años. "Mi papá era un DJ y director de programación en una estacion de radio y músico también, asi que siempre ha habido mucha música en mi vida. En el momento que decidí dedicarme a la música fue cuando tenía 9 años, luego de ver la película 'Amadeus'. La música de Mozart realmente me inspiró y quería ser una compositora. Y si, siempre he sido creativa, me siento bien cuando estoy haciendo algo, cualquier cosa!"

La banda se formó en Little Rock, Arkansas cuando Amy conoció al ex guitarrista Ben Moody en un campamento juvenil "No es una gran ciudad, y especialmente cuando eres menor de edad no hay mucho que hacer por ahi, asi que creabamos nuestra propia diversión. Las bandas y música que más me inspiraban usualmente no venían a la ciudad, asi que las escuchaba en mi pieza, en mi auto, o por audífonos en la escuela. Mas que nada, hicimos nuestra propia música y gastábamos nuestro tiempo libre creando. Puedes comenzar una banda en cualquier lugar pero siento que los pequeños pueblos procrean una gran cantidad de buena música porque hay menos distracciones, asi que tienes que ser creativo."

Nombrar a Tori Amos, Nine Inch Nails, Depeche Mode, Michael Jackson, Portishead, Radiohead, Soundgarden, Nirvana, Smashing Pumpkins, Bjork, Mozart, Beethoven, Pink Floyd, Danny Elfman, y muchos más entre sus influencias, estabamos curiosos acerca de su proceso de composición. "Busco bien dentro de mi cualquier cosa que este ocurriendo conmigo. Cuando estamos componiendo, las letras usualmente comienzan como un fluir de conciencia - solo palabras al azar y sílabas mientras trabajo en las melodías, y a menudo encuentro pensamientos significativos que me da un punto de partida para lo que tratará la canción. Musicalmente, me gusta básicamente sentarme en el piano y tocar hasta que salga algo. También, muchas veces, me siento en mi estudio y toco con ritmos y sonidos, luego construyo la música encima de eso."


Amy se convirtió en la presidenta americana de Out of the Shadows, la fundación internacional consciente acerca de la epilepsia en el año 2006. "Quiero ayudar a que la Epilepsia salga a la luz. Afecta a 50 millones de personas mundialmente y aún es incomprendida. La gente que sufre ataques no debe sentir que tienen que mantenerlo en secreto o tener miedo de que la gente los mire diferente porque ellos no lo entienden. Trabajé en una pequeña fundación de Epilepsia para sacar información, especialmente para los jóvenes, y esa es la meta de la campaña Out of the Shadows."

Además de su talento musical, Amy es también artesana y diseña su propia ropa, incluyendo el vestido usado en la portada de 'The Open Door' y los atuendos en el video musical de 'Going Under'. "No tengo mucho tiempo para manufacturar ultimamente, pero como dije, me siento mejor cuando estoy haciendo algo - música, ropa, pinturas, cena, lo que sea! Cuando era una adolescente siempre me confeccionaba los disfraces de Halloween, y a menudo los atuendos de mis hermanos, y cuando me fui metiendo mucho más, hice algunas de las cosas que ocupo. Pero soy mucho mejor diseñadora que costurera! Una vez que Evanescence se empezó a separar, tuve la oportunidad de encontrarme con diseñadores y confeccionadores de ropa para ayudarme a ejecutar algunas de mis ideas para mi armario en el escenario y videos. Me encanta hacerlo. Es otra forma de expresión que realmente disfruto. No estoy segura de cómo resumir mi estilo, ya que mi música es bastante diversa. Pero por arriba de todo estoy atraída a las cosas que son muy únicas."

Amy respondió "¿Se supone que tenemos que tomar días libres? Cuando se le preguntó cómo se relajaba en su tiempo libre. "Hemos estado girando bastante sin parar por acerca de un año y hemos visto hermosos lugares. Algunos de nuestros favoritos hasta este momento incluyen: Puerto Rico, Tokio, Ciudad de México, Praga, El Líbano, Marruecos, Brasil, Berlín, Paris y Madrid." Mirando para el futuro, ella agrega, "Vamos a terminar la gira para las fiestas y mi plan es pasar un tiempo con mi familia. Estoy completante abierta para lo que se viene! Trabajo mejor cuando no hay planes - la inspiración viene en su propio momento."


Fuente: CUTOUTANDKEEP.NET
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)