El sitio The AC Blog, de Atlantic City estaba cubriendo el show de la banda de Jack Black, Tenacious D en el House of Blues en el cual se encontró con nuestra Amy Lee y sus hermanos. Aquí le dejamos esta improvisada pero interesante entrevista hecha a la líder de Evanescence donde nos cuenta lo que ha estado haciendo desde que terminó la gira, sus impresiones acerca el video clip de 'Lost in Paradise' y otras cosas más.

Tenacious D

Foto (de izq a der):
Carrie Lee, Kyle Gass, Amy Lee, Jack Black, Robbie Lee y abajo Josh Hartzler




Así que Tenacious D presentó un asombroso show en el House of Blues de Atlantic City en el Showboat anoche y una de las muchas razones porqué es tan genial tener actos tan demoledores ahí es porque a veces otras celebridades que patean traseros pasan a ver el show! Anoche, nos encontramos con nadie más que Amy Lee de Evanescence!.

Genial, ¿Cierto? Es una chica tan talentosa y con los pies en la tierra, asi que totalmente teníamos que hacerle un par de preguntas. Mira lo que dijo.

TAC: ¿Qué te hizo viajar a Atlantic City para el show de Tenacious D? Obviamente su música es diferente a la tuya.

Amy: "Primero que todo, soy una fan de la vieja escuela de los D. Desde el show de cable en los 90, es simplemente algo de culto para cualquier músico que he conocido. Incluso en ese entonces, creo que los músicos amaban Tenacious D porque n°1, es gracioso. Jack Black es genial y por supuesto KG. Más importante, creo que la razón de lo genial que son es porque la música es muy buena. Son demasiado talentosos. Los chistes en sus letras, pero hacen todas estas cosas tan geniales y complicadas que te dan ganas de aprendértelas! Es entretenido escucharlos como chiste, pero es también muy pegajoso y realmente bueno. Mi hermano está en la ciudad y estamos pasando el rato. Es lo que más le gusta en este momento. Será el primer show de Tenacious D para ambos, así que será un punto alto del viaje seguramente."

TAC: ¿Crees que miras los shows diferente como un artista comparado a un fan regular?

Amy: "Tal vez, porque sé lo que es ser un intérprete. Hay mucho que aprecio incluso en las pequeñas cosas. Si Tenacious D fuera malo, no creo que sería gracioso. Es genial de mirar porque cuando estás viendo a alguien hacer algo realmente bien, pero también no tomándoselo tan en serio. Creo que es un poco raro".

TAC: Tu estuviste aquí no hace mucho en Agosto pasado con Evanescence en una parada de la gira Carnival of Madness. ¿Tienes algún particular recuerdo del show acá en House of Blues?

Amy: "Fueron dos noches seguidas lo que es un poco raro porque tienes que engañarte a ti misma y decirte a ti misma que estás tocando para gente distinta y que ellos no te vieron hacer lo mismo la noche previa. Fue una gran experiencia absolutamente. Nos encanta ir al House of Blues y pasar el rato en la Sala de Fundación. Hacemos shows de todos los tamaños. A veces en una gira, te habitúas a tocar en recintos de tamaños similares y por supuesto los shows en estadios son increíbles, pero cuando tocas en el House of Blues, es el tamaño perfecto. Puedes ver a la gente y se siente que estás ahí con ellos. A veces se gira a un océano cuando el público es muy grande y te sientes un poco solo. Me gusta la intimidad de un show en club. Hemos tenido un montón de buenos recuerdos en los House of Blues de todo el país. Creo que en el 2003 cuando giramos por primera vez y nuestro primer disco estaba a la venta, el House of Blues de New Orleans fue el primero que tocamos alguna vez. Fue tan genial porque nunca habíamos estado en New Orleans antes y estábamos viajando demasiado durante ese año. Todo era nuevo para mi. Fue emocionante caminar por Bourbon Street y luego tocar en el House of Blues. House of Blues y Evanescence han sido amigos por un largo tiempo. Han sido gran parte de nuestro viaje".

TAC: En el día de San Valentín, pusiste un video de 'Lost in Paradise' en Youtube, hecho del material archivado por los fans y por ustedes de la gira mundial de Evanescence que se reanudó luego del Carnival of Madness y esto fue como un recuerdo de la gira para los fans de parte de ustedes. Como artista...¿Compartes los mismos sentimientos que tus fans cuando una gira termina? ¿Como tristeza de que terminó pero una sonrisa de que haya ocurrido?

Amy: "Absolutamente. Es agridulce. Para el final de una gira, estamos cansados. Siempre es más que un año. Esta fue de un año y tres meses. Es realmente difícil cuando entras en esos últimos días y piensas para ti misma, 'Podría hacer esto un mes más. Realmente lo voy a extrañar'. Terminamos la gira en el Reino Unido y fue en este hermoso gran show agotado en Wembley. Fue un final tan hermoso. Habíamos estado en todo el mundo y tocando en todos estos lugares increíbles. Amamos demasiado a nuestros fans. Nos han dado tantos recuerdos y me han dado el combustible para continuar en momentos donde no estaba segura que podría. Es definitva una relación de dos vías. Tenemos el apoyo de la gente en una manera porque están conectados con la música a un nivel más profundo. No nos conocemos necesariamente personalmente. Tal vez nunca nos hayamos visto, pero aún hay una conexión ahi cuando estamos en el show. Tengo fans en mi corazón que se han convertido en amigos a través de los años. Cuando los vamos a visitar, me cae una lágrima. Me encanta hacer lo que hago y extraño a los fans. Hacer el video fue realmente increíble porque yo pensé que incluso si no lo lanzábamos, yo quería unir todo y documentarlo para mi porque siempre he querido hacer un video de 'Lost in Paradise'. No teníamos el presupuesto para hacer un gran y gigante video de Evanescence a la vieja escuela, pero estoy realmente encantada de que hicimos esto. Es tan conmovedor, personal y real".


TAC: Has estado en un receso desde que esa gira terminó en Noviembre. ¿Qué has estado haciendo desde ese entonces?

Amy: "Solo sumergiéndome en cualquier proyecto creativo que mi corazón desee en el momento. Cuando estás de gira o promocionando un disco, el itinerario es demasiado riguroso. Tienes que seguir el plan. Odio seguir el plan. Esa no es la manera en la que estoy cableada. Si hay un plan, usualmente hago lo opuesto. Es genial no tener un plan porque se me ocurre algo creativo, una loca idea y sólo la hago. He estado pintando, haciendo algo de música para mi, solo tocando. He ido a un montón de conciertos y pasando tiempo con la familia. Eso es lo más importante y es lo que extrañas más en la gira."

TAC: ¿Qué tipo de shows has ido a ver? ¿Alguno bueno?

Amy: "Encontré esta nueva banda abriendo para la banda de mi amigo, The Lone Bellow, de la que soy una gran fan. Estaba esta otra banda que estaba abriendo para ellos llamada Lucius. Son estas dos chicas; dos vocalistas principales, asi que todo comenzaba bien. Amo a chicas vocalistas y amo a mujeres intérpretes. Ambas son igualmente principales y líderes y tocan múltiples instrumentos, y por supuesto que hay una banda detrás de ellas. Es una música bastante interesante y bonita. Y por supuesto que tenían atuendos de época, que hacían juego lo cual es genial para mi. The Lone Bellow y Lucius son los que he disfrutado ver ultimamente".

TAC: Actualmente eres una partidaria de Aid Still Required (Ayudar aún es requerido), una organización dirigida a ayudar mujeres que sufren en Haití. ¿Cómo te involucraste en esto?

Amy: "Una de las cosas acerca de tener gente quete escucha cuando tienes algo que decir es que debes tener algo importante que decir. Si hay algo que puedes decir que es tan simple como tweetearlo y crear conciencia para ayudar a alguien en algun lado, creo que debes hacerlo. Esto surgió porque esta organización estaba intentando obtener algo de apoyo y
 algo de atención para esta causa, asi que dice que por supuesto. No quita mucho de mi y si hay alguna oportunidad de que puedo ayudar a alguien, estoy adentro".

TAC: Hemos estado siguiendo tu twitter y pareces tan normal en tu vida de cada día.

Amy: "No estoy tweeteando mucho! me siento un poco mal por eso. Cuando estamos de gira, tengo algo que decir más o menos cada día como 'Vengan al show' o 'Miren esta foto del show' o 'Miren a este fan'. Y cuando no estás de gira, siento que es tan ensimismado. Pienso que si no estuviese en una banda, probablemente para empezar no tendría twitter. Usualmente no soy el tipo de persona que sería como 'Mira mi sandwich'. No espero que a nadie le importe. No me importa lo que has almorzado. Asi que es gracioso ahora que estoy desconectada porque quiero mantenerme en contacto con los fans, pero no creo tener nada lo suficientemente emocionante ocurriendo".

TAC: Parece que definitivamente tienes una vibra diferente con respecto a la que tienes en el escenaario ¿Cúan diferente es la Amy arriba del escenario con la Amy del día a día y en que son similares?

Amy: "Soy la misma persona, pero definitivamente no soy oscura ni dramática en mayor parte de la vida real. Tengo ese lado, pero aun soy esa chica noventera alternativa buscando por un antiguo juguete Rainbow Bright porque aún estoy intentando completar mi colección!. Amo la música. Primero que todo, es mi pasión final, pero me gusta cocinar y pasar el rato con gente. Me encanta tocar música y generalmente hacer cosas que unen a la gente, pero me gusta estar sola, ponerme creativa y ser introspectiva también."

TAC: Increíble, bueno disfruta tu tiempo aquí y el show! ¿Tienes algún plan entretenido para después?

Amy: "Normalmente lo más probable es que vaya a backstage y pasa el rato con los D, pero no estoy segura de lo que va a pasar! De hecho nunca los he conocido antes. Es ahí donde mi super lado tímido sale a la luz."

Finalmente Amy conoció a la banda y subió la fotografía a su cuenta de Twitter

Fuente: THE AC BLOG
Traducción: Cristián Segura B. (EvTeam Chile)